Sociedad
COVID

El coronavirus sigue siendo letal

Sanidad registra 5 nuevas muertes en el Hospital Virgen de la Concha y Familia una más en las residencias de mayores

Hospital Virgen de la Concha de Zamora

Zamora

El coronavirus sigue siendo preocupante y este viernes suma 6 nuevas muertes en la provincia: la Consejería de Sanidad suma 5 nuevos fallecidos en el hospital Virgen de la Concha (que ya acumula 642 desde marzo de 2020) y la Consejería de Familia contabiliza una víctima más en residencias de mayores, que suman 304 muertes con Covid confirmada desde el inicio de la pandemia.

La web oficial del coronavirus de la Junta actualiza hoy la mortalidad total registrada en la provincia por el virus en cualquier circunstancia, y refleja 1.133 víctimas de la Covid.

La contagiosidad del virus sigue bajando ligeramente, aunque no todos los positivos comunican su situación al SACYL: este viernes se contabilizan 219 positivos más que el pasado martes, con los que la provincia alcanza los 53.000 positivos oficiales desde marzo de 2020.

La presión hospitalaria se alivia con 41 nuevas altas, y el Virgen de la Concha mantiene 63 enfermos en planta (17 menos que el martes), aunque empeora la situación en la UCI, donde hay 4 enfermos críticos, el doble que el martes.

La incidencia acumulada, que se mide sólo en relación con la población mayor de 60 años, sigue subiendo y se coloca en 1.665 casos a 14 días en la provincia, pero baja de forma notable en los tres principales municipios de la provincia y solo Zamora supera apenas el millar de casos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad