Política

50 artistas participarán en la muestra “Arte Natura” que se celebrará en Huerta de Guadián

Del 27 de agosto al 1 de septiembre en horario de 12:00 a 21:00 horas se podrá visitar esta muestra de arte al aire libre

Presentación de la muestra

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, apuesta por el arte y los artistas de la tierra en las ferias y fiestas de San Antolín, apoyando la muestra de arte al aire libre “Arte Natura”, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos Palentinos “Thieldón” y que se celebrará del 27 de agosto al 1 de septiembre en horario de 12:00 a 21:00 horas.

Más de 50 firmas reconocidas del panorama provincial y de diferentes disciplinas (dibujo, pintura, escultura, grabado, fotografía, cerámica creativa, arte digital, instalaciones y performance) se darán cita en la Huerta de Guadián para exponer 140 obras junto a un espacio dedicado a los nuevos creadores: “es fundamental que los jóvenes participen activamente en esta muestra. Son el futuro y además tienen mucho que ofrecer por su talento y enorme creatividad”, aseguró la Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

El tema de la exposición, al que todos los artistas harán referencia en su obra, es el Románico, con el objetivo de poner en valor este estilo, “en esta exposición los visitantes tendrá la oportunidad de contemplar el arte que se está haciendo en estos momentos en nuestra provincia, recrearse y ahondar en la experiencia sobre el tema monográfico de la exposición y contemplar las diferentes interpretaciones que sobre él se pueden hacer. Será no solamente una aportación culturalmente visual sino también educativa” aseguró el Presidente de la Asociación Thieldón, Chema Manzano.

El espacio expositivo se verá dinamizado por diferentes talleres con los que se podrá interactuar, habrá espacio para el teatro, la música y la fotografía. Además, los propios artistas realizarán visitas guiadas por la muestra para todas aquellas personas que estén interesadas.

La Inauguración de la muestra está prevista para el sábado, 27 de agosto, a las 18:30 horas en la Huerta de Guadian.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00