Política

Ayuntamiento y Párking Pío XII alcanzan un acuerdo para proponer unas nuevas tarifas en el aparcamiento subterráneo

Los vecinos afectados por las obras de Mayor Antigua podrán estacionar su vehículo con unos precios similares a los que ofrece la zona ORA

Nuevas tarifas para el aparcamiento de Pío XII

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia y el Párking Pío XII han alcanzado un acuerdo para proponer unas nuevas tarifas en el aparcamiento subterráneo. Gracias a esta negociación conjunta, “los vecinos afectados por las obras de Mayor Antigua podrán estacionar su vehículo con unos precios similares a los que ofrece la zona ORA”, comentó el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco.

Así, las tarifas generales propuestas serían: 30 minutos, 0,30 euros; 60 minutos, 0,70 euros; 90 minutos, 1,20 euros y 120 minutos, 1,60 euros. "Se establece una tarifa por minutos, que resulta más beneficioso para los usuarios y sin preocupaciones por las horas", comentaron desde la empresa gestora del parking.

A partir de la segunda hora, el precio sería el actual: 1,49 euros por cada hora, lo que deja el precio por minuto a 0,0249 euros.

Del mismo modo, y con el objetivo de “dar el servicio que los vecinos tienen actualmente en la ORA, e incluso mejorarlo, ya que un parking dispone de sotechado y seguridad”, indicó Polanco, en la negociación se hizo especial hincapié sobre los abonos anuales, en los que los vecinos residentes de Mayor Antigua pagarán durante el primer año una cuota de 450 euros, y de 500 euros a partir del segundo año, en la campaña 23-24.

Igualmente, se ha establecido un precio de compra de la plaza individual de 5.000 euros en la que los dos primeros trimestres de mantenimiento no se cobrarán.

“Me gustaría agradecer la buena predisposición de los responsables del Párking de Pío XII para ayudarnos a solventar una situación con los vecinos de la zona. Al final, los cambios que se están produciendo en la ciudad van a permitir que Palencia sea una ciudad más amable y sostenible con el medio ambiente y con esa idea se proyectan las obras de la ciudad”, comentó Alfonso Polanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00