Greenpeace denuncia a la Junta ante la Fiscalía por el incendio de junio en la Sierra de la Culebra
La organización reclama “que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades”

Greenpeace denuncia ante la Fiscalía a la Junta de Castilla y León por el incendio de la Culebra del mes de junio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
zamora
Greenpeace, al igual que el sindicato Comisiones Obreras, ha denunciado a la Junta de Castilla y león ante la Fiscalía por el incendio del mes de junio en La Sierra Culebra. La organización ecologista pide que se investigue a los responsables de no haber adoptado las medidas necesarias para hacer frente a una situación meteorológica que era indudablemente de “alto riesgo de incendio”.
Más información
Reclama este colectivo “que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades” porque las alertas de riesgo de incendios llevaban días avisando de que el peligro era alto, pese a lo cual la Junta no pasó de decretar “riesgo medio” y no activó por tanto todo el operativo de extinción. La falta de medios impidió controlar las llamas en los primeros momentos. Avivadas luego por el intenso viento, el fuego llegó a avanzar hasta a 515 hectáreas por hora. Greenpeace recuerda las casi 3.000 personas evacuadas y las más de 30.000 hectáreas calcinadas.
Entienden desde Greenpeace que la Junta no actualiza su plan de protección civil desde hace más de 20 años y sigue teniendo planes preventivos y de emergencia local que son insuficientes.




