Actualidad

El ayuntamiento de Ponferrada solventa con una rotonda los problemas de seguridad del tráfico en la plaza Navarra, del barrio de La Placa

El proyecto también ha hecho accesibles los pasos de peatones a personas con movilidad reducida

Ponferrada

El alcalde de Ponferrada y cuatro concejales del equipo de gobierno han querido estar presentes en la apertura oficial de la glorieta que se ha realizado en la intersección de la avenida Extremadura, la avenida de Andalucía y la calle Huesca, una solución para el tráfico de vehículos en la que se han invertido cerca de 50.000 euros. La empresa ECK Bierzo ha ejecutado el proyecto con el que se da seguridad, se eliminan las barreras de accesibilidad en los pasos de peatones y cuya forma ovalada permite además a los camiones maniobrar y salir sin problema del cruce.

Es un cambio para el barrio de La placa, un barrio, dijo el alcalde en el que también se han asfaltado otras calles o que se ha actuado para dotar de alumbrado público porque era un "barrio olvidado" pero que todavía necesita de numerosas intervenciones, tal y como relataba el presidente de la asociación de vecinos, Luis Alves.

La superficie afectada por las obras es de unos 1.000 m². Se han ampliado las aceras perimetrales en algunas zonas y también se han mejorado los pasos de peatones existentes para garantizar la accesibilidad, estableciendo rebajes a cota cero con la calzada. La glorieta se ha realizado en hormigón en color verde con un espesor de 15 cm armado con fibra de poliuretano en masa y se han dispuesto sumideros y rejillas para garantizar el drenaje de todas las superficie afectada por las obras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad