Política

El Ministerio de Justicia solicita la adquisición de la parcela del Salvador para el Campus de la Justicia

De esta forma, se "desbloquea" el proceso para la redacción de proyectos.

Fachada del Colegio El Salvador / Cadena SER

Valladolid

El Ministerio de Justicia ha solicitado al Ayuntamiento de Valladolid la documentación "pertinente" para iniciar los trámites de gestión para adquirir la parcela del Salvador para el Campus, con lo que se "desbloquea" el proceso para la redacción de proyectos.

"En la jornada de hoy, martes 2 de agosto, se ha recibido escrito de la Subdirectora General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia en el que, tras informar que existe gran interés en la adquisición de la parcela del antiguo Colegio de El Salvador (que comprende dos parcelas catastrales), una vez visitada la misma. Y, en consecuencia, solicita del Ayuntamiento la documentación pertinente a fin de iniciar los trámites de gestión patrimonial que permitan llevar a cabo el fin previsto", señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con este escrito, señala el Ayuntamiento, se "desbloquea" el proceso para la redacción de proyectos, ya que, hasta este momento, al no haberse solicitado por el Ministerio, no se podía llevar a cabo la transmisión de ese suelo.

"Es una buena noticia. Nos alegramos de que el Ministerio haya sido sensible al requerimiento que se le hizo, hace exactamente una semana, por todos los grupos municipales en el Pleno, en este sentido. Falta ahora que actúen con rapidez en la redacción de los proyectos y en la previsión de una partida presupuestaria suficiente para que arranquen las obras lo antes posible", señala el concejal Manuel Saravia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad