El paro rompe con la tendencia nacional y desciende en 237 personas
La construcción y la agricultura han tirado de la creación de empleo en la provincia por delante del sector servicios y de la industria
Varias personas consultan un tablón en una oficina del Ecyl / ICAL
León
El paro registrado bajó en León en 237 personas durante el mes de julio, lo que supone un descenso del 1% con respecto al mes anterior. En esta ocasión, la construcción y la agricultura han sido los sectores que han tirado de la creación de empleo en la provincia por delante del sector servicios y de la industria. Con respecto a hace un año, en León hay 6.200 parados menos. Es decir, la cifra de inscritos en las listas del Ecyl como demandantes de empleo se ha reducido en un 21% en los últimos doce meses.
A pesar del descenso de este mes aún hay 23.206 leoneses sin empleo, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. La bajada del paro se completa con una subida en la cifra de afiliados a la Seguridad Social. La provincia ha vuelto a superar en julio la barrera de los 165.000 cotizantes, son 1.100 más de los que había en junio y 3.000 más que hace un año. En Castilla y León, el descenso es del 20.68%, dado que en el último año abandonaron las listas del paro 30.618 . Por provincias, el mayor descenso intermensual lo marcó Ávila con 250 desempleados menos.
Óscar González
Redactor de Radio León