Sociedad

Innovación educativa y dinamización territorial

Ayuntamiento y Bimbo coordinan un proyecto para poner en marcha un “gallinero inteligente”

El Aula Mentor de Medina acogerá los talleres del programa Buen Vecino / Cadena Ser

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo, convoca a 15 jóvenes entre 10 y 16 años, para participar en un proyecto de formación tecnológica cooperativa, denominado “Gallinero inteligente Rurban”, patrocinado por Bimbo, dentro de su Programa Buen Vecino. Con este programa se fomentan las competencias digitales con una finalidad social.

Los talleres se desarrollarán los días 17 y 18 de agosto en el Aula Mentor, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Giran en torno a un recurso educativo, como es el montaje de un Gallinero inteligente RURBAN, domotizado mediante un Kit OpenKIoT, (un equipo de hardware con un automatismo y sensores) y la aplicación móvil Telegram, que los alumnos aprenderán a programar.

Los participantes no precisan más conocimientos que los básicos en el uso de ordenadores. Se trata de un proyecto que emplea la metodología del Aprendizaje Cooperativo Basado en Proyectos con el objetivo de implicar a los jóvenes en un proyecto de robótica de impacto social y ambiental y conectar el mundo rural y natural con el mundo urbano. Además, se trata de unas actividades en las que los participantes aprenderán sobre economía circular, biodiversidad terrestre, valores ecosociales, la agricultura regenerativa, trabajo en equipo, gestión del tiempo, crecimiento personal, autoconciencia, gestión emocional, etc. Una vez finalizado el taller y el montaje del Gallinero tecnológico Rurban, será donado con fines sociales para su mantenimiento posterior, dado que es una actividad muy positiva como terapia ocupacional y de Aprendizaje-Servicio.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la conserjería de la Casa de Cultura- Aula Mentor de Medina del Campo, en la C/. San Martín, 24. Por WhatsApp al 667787091, por correo electrónico aulamentor@ayto-medinadelcampo.es o rellenando el siguiente formulario online https://forms.gle/FQJu1tvBx6cuPdpx5

El Programa Buen Vecino, es una iniciativa impulsada desde 2012 por el grupo BIMBO y cuyo principal objetivo es buscar el desarrollo y bienestar de las personas en las comunidades en las que la empresa opera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00