Economía y negocios

Julio rompe la tendencia y anota un aumento del paro en Valladolid, el mayor de toda la comunidad autónoma

El incremento se concentra en el sector servicios, con 501 desempleados más.

Dos personas son atendidas en una oficina de empleo. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Valladolid

Julio ha dejado un incremento del paro registrado en Valladolid con el peor dato del conjunto de la comunidad autónoma. Los 26.539 desempleados, según los datos del Ministerio de Trabajo, representan un incremento del 2,38 por ciento respecto a junio. En términos interanuales hay que anotar una caída superior al 20 por ciento, o lo que es lo mismo, ahora hay 6.738 vallisoletanos menos en situación de desempleo de los que había en juLio de 2021.

De esta manera, y según las cifras difundidas este jueves, en la provincia hay 26.539 parados, de los que 15.966 son mujeres. En cuanto a las variaciones por sectores, hay que anotar incrementos sobre todo en los servicios que, durante los últimos mses ha arrastrado los mejores datos. Anota 501 parados más. Sube también en la agricultura (+94), industria (+69) y construcción (+3).

La contratación indefinida sigue al alza

Durante el mes pasado se firmaron 17.176 contratos, una media de 554 cada día. De este total, 6.392, es decir, el 37 por ciento fueron de carácter indefinido, mientras que 10.784 fueron eventuales. La contratación fija experimenta, de esta manera, un nuevo ligero descenso respecto a junio, cercano al uno y medio por ciento, pero un incremento del 258 por ciento si lo comparamos con julio de 2021. Se trata de una consecuencia de la reforma laboral aprobada por el Gobierno, según han recordado los sindicatos. De los parados que hay en la provincia, 13.238, casi la mitad, reciben algún tipo de prestación por desempleo.

Afiliación

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el total es de 221.548 registrados, lo que supone 746 personas menos que en junio y 2.611 más que hace un año, en términos porcentuales hablamos de un incremento ligeramente superior al uno por ciento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad