Sociedad

Mercado Castellano en Fresno

Música, gastronomía, exposiciones y alfarería en un fin de semana muy esperado

Este año se recupera el Mercado Castellano de Fresno el Viejo / Cadena SER

Fresno el Viejo

El Mercado Castellano y la jornada gastronómica de exaltación de "La Tranca" regresan a Fresno el Viejo, después de dos años de parón.

Los días 5, 6 y 7 de agosto se celebrará en Fresno el Viejo el XI Mercado Castellano, con esta jornada se pretende ensalzar nuestra cultura, costumbres y tradiciones castellanas. Se contará con mercado, talleres, exposiciones, gastronomía, folklore... todo ello enfocado a nuestra tierra: Castilla y León. e

Las actividades comenzarán el viernes con la inauguración de la exposición de madera y cuero de Félix Martín Portela. El sábado se abrirá el mercado por la mañana y se abrirá la exposición de maquetas en movimiento para seguir con el almuerzo castellano con sopas de ajo, tortilla, torreznos, chorizo, empanada y costilla. Por la tarde se podrá disfrutar una nueva edición del certamen de folklore castellano, con la actuación del grupo "La Cañada" de Fresno el Viejo y "Jaime Lafuente & Jesús Ronda" presentando "el folk de nuestros días". Las actividades de la tarde se completan con una cata de vinos de Rueda y un taller de alfarería.

El domingo, tras la eucaristía, se celebrará la jornada gastronómica de exaltación de la “tranca”, comida típica de Fresno el Viejo cuyos ingredientes principales son: arroz, patatas y bacalao. Un fin de semana completo para disfrutar de Fresno el Viejo, un Nuevo lugar por descubrir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00