Sociedad

Mercado Castellano en Fresno

Música, gastronomía, exposiciones y alfarería en un fin de semana muy esperado

Este año se recupera el Mercado Castellano de Fresno el Viejo / Cadena SER

Fresno el Viejo

El Mercado Castellano y la jornada gastronómica de exaltación de "La Tranca" regresan a Fresno el Viejo, después de dos años de parón.

Los días 5, 6 y 7 de agosto se celebrará en Fresno el Viejo el XI Mercado Castellano, con esta jornada se pretende ensalzar nuestra cultura, costumbres y tradiciones castellanas. Se contará con mercado, talleres, exposiciones, gastronomía, folklore... todo ello enfocado a nuestra tierra: Castilla y León. e

Las actividades comenzarán el viernes con la inauguración de la exposición de madera y cuero de Félix Martín Portela. El sábado se abrirá el mercado por la mañana y se abrirá la exposición de maquetas en movimiento para seguir con el almuerzo castellano con sopas de ajo, tortilla, torreznos, chorizo, empanada y costilla. Por la tarde se podrá disfrutar una nueva edición del certamen de folklore castellano, con la actuación del grupo "La Cañada" de Fresno el Viejo y "Jaime Lafuente & Jesús Ronda" presentando "el folk de nuestros días". Las actividades de la tarde se completan con una cata de vinos de Rueda y un taller de alfarería.

El domingo, tras la eucaristía, se celebrará la jornada gastronómica de exaltación de la “tranca”, comida típica de Fresno el Viejo cuyos ingredientes principales son: arroz, patatas y bacalao. Un fin de semana completo para disfrutar de Fresno el Viejo, un Nuevo lugar por descubrir.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad