Sociedad

Vuelve Aspaym al Bosque de los Sueños: 'Somos una gran familia'

El campamento de niños y niñas con y sin discapacidad ya está en plena efervescencia

Campamento de Aspaym / Radio BIerzo

Ponferrada

El Bosque de los Sueños se convierte de nuevo en lugar de encuentro para una gran familia: los miembros de la asociación de personas con discapacidad Aspaym y los niños y niñas del municipio de Cubillos del Sil y su entorno. El campamento de cabañas de madera acoge ya todo tipo de actividades con la integración y la inclusión como retos, de manera que los 70 chavales de Aspaym y los 60 de la comarca del Bierzo se irán, como todos los años, con la sensación de pertenecer a una misma familia, como lo definía uno de los monitores

Las actividades diarias son de lo más variado: desde juegos de agua hasta juegos ‘de ensuciarse’, pasando por visitas al circuito de karts o veladas llenas de entretenimientos. Para los chicos y chicas acampados, muchos de ellos veteranos, la diversión es la principal experiencia que les queda grabada en cada edición.

El alcalde de Cubillos, Antonio Cuellas, remarcó la importancia de alcanzar 25 años de esta actividad en el recinto de cabañas de madera de su municipio. Tan solo en 2021 el campamento no fue presencial, sino online, pero el resto de veranos, la población de Cubillos ha estado encantada de compartir vivencias con estos chavales a los que han visto crecer.

La directora general de Juventud de la Junta, la diputada porvincial de Juventud y los directivos de la asociación han asistido al acto inaugural de esta nueva edición.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad