Sociedad

Ahora es el turno de los novillos

Tras unos días de actividades culturales llega el momento de disfrutar de toros y música en La Seca

Una de las actividades celebradas en la Semana Cultural previa a las fiestas de Los Novillos / Cadena SER

La Seca

Una vez celebrada la Semana Cultural, comienzan las Fiestas de los Novillos en La Seca. Lo hacen con el pregón de Felipe Vidal Aguado “Pipe”, alguacil del Ayuntamiento que suma ya 37 años de servicio. Una persona emblemática por su buena predisposición a resolver las vicisitudes que se presentan en el devenir cotidiano a los vecinos de La Seca. Además, es una figura implicada en la vida social y participativa del municipio.

El pilar fundamental de las fiestas será la celebración de 8 festejos populares, en los que se disfrutarán de 9 novillos, en la plaza de toros que se ubica “a medida” de la Plaza de España del municipio, a los pies de la Casa Consistorial. Habrá las habituales discomovidas, baile con orquesta, macrodiscos, y también fuegos artificiales. A ello se sumarán dos acciones gastronómicas populares como son una paella popular y una salchichada.

Unas 20 peñas lasecanas serán protagonistas de las fiestas a través de sus actividades, todas ellas integradas en el programa. Además hará gala de su hospitalidad habitual, como en el tradicional recorrido de pinchos, amenizado por los Dulzaineros de La Seca.

El 8 de agosto, con una sesión de fuegos artificiales y una verbena taurina se pondrá el broche final a unas fiestas que se esperan históricas en afluencia y ante el deseo de recuperar los festejos populares y la vitalidad de las peñas con sus rasgos festivos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad