Actualidad

El TSJ confirma íntegramente las penas de prisión para cuatro narcotraficantes de Aranda y Peñafiel

La Audiencia Provincial condenó a cuatro años de cárcel a uno de los implicados en una red descubierta durante el Estado de Alarma por la pandemia

Efectivos del Cuerpo de Policia Nacional de Aranda de Duero. / Cadena SER

Aranda de Duero

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma íntegramente las penas impuestas en primera instancia a cuatro personas implicadas en un red de tráfico de drogas, tres de ellas residentes en Aranda y la cuarta en Peñafiel. La Policía pudo dar con este entramado a raíz de una primera detención en la capital ribereña el 26 de abril de 2020, en pleno Estado de Alarma y confinamiento. En la calle Tenerife una patrulla de la Policía Local sorprendió a uno de los encausados a las dos y cuarto de la madrugada, incumpliendo las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia y en una actitud sospechosa, que motivó el registro de su coche, en cuyo maletero encontraron una cantidad de speed valorada en el mercado ilícito en casi 12.000 euros. El destino de esa mercancía era trasladarla a Peñafiel a otro de los implicados, por encargo de un tercero.

El juicio se celebró a primeros de marzo en la Audiencia Provincial de Burgos, que fijó condenas para cuatro de los encausados. La menor de ellas de un año y medio de prisión y la mayor de cuatro años, como responsable de delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de sustancias. La sentencia no consideraba la petición de la fiscalía de implicarles también en un delito de pertenencia a grupo criminal. Entre los encausados había una única mujer que quedó absuelta.

Los abogados defensores la recurrieron y ahora responde el Tribunal Superior de Justicia desestimando sus pretensiones y confirmando íntegramente estas penas de prisión y las multas que a cada uno de ellos también impuso la Audiencia Provincial, que superan en uno de los casos los 8.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00