Actualidad

Enrique Pascual será el pregonero de las fiestas de Aranda

La alcaldesa cuenta con el presidente de la D.O. Ribera del Duero como portavoz del colectivo vitivinícola que cumple cuarenta años de historia

El salón de plenos acogía la presentación del pregonero / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El pregón de las fiestas patronales de Aranda volverá a tener un carácter colectivo. Si el año pasado fue el gremio sanitario el que recibió este encargo como reconocimiento de la alcaldesa a su labor en los dos años y medio de pandemia que llevaba a sus espaldas, esta vez Raquel González pensó que era el momento de hacer un guiño a la Denominación de Origen Ribera del Duero coincidiendo con su cuarenta aniversario.

Será el presidente del Consejo Regulador el que se encargue de pregonar las fiestas. Enrique Pascual mostraba este mediodía su gratitud al Ayuntamiento por esta elección en presencia de la alcaldesa en el salón de plenos. “Sinceramente, es algo muy bonito que el Ayuntamiento de Aranda de Duero se haya acordado de nosotros, porque 40 años no se celebran todos los días y tendremos la oportunidad de dirigirnos a toda la familia de viticultores y bodegueros de esta Denominación de Origen ese día y brindaremos con buen vino de la Ribera del Duero que creo que es lo que tenemos que hacer tanto en los buenos como en los malos momentos para que vengan otros mejores”, expresaba el presidente de la D.O.

Aunque Enrique Pascual prestará su voz al pregón, detrás de esta proclama estarán los nombres especialmente de todas aquellas personas que a principios de los años 80 apostaron por el viñedo constituyendo la Denominación de Origen en una decisión acertada que a la postre ha sido la base del principal motor de la economía ribereña: un negocio pujante y que no puede desvincularse del terruño. “Nuestro recuerdo es para aquellos locos que hace 40 años hicisteis que Aranda tenga además de un sector industrial importantísimo otro sector endógeno a irreemplazable y no deslocalizable, que nos da esta posibilidad de que nuestra tierra se mantenga y siga adelante, que sea económicamente reconocida por ser un oasis y que nos ha salvado en algunos momentos de crisis importantes”, destacaba la alcaldesa.

Las fiestas patronales de Aranda serán este año las vísperas de la quinta edición de la Fiesta de la Vendimia, organizada por el Consejo Regulador y que también acogerá la capital ribereña en una cita especialmente importante en este cuarenta aniversario.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad