Ciencia y tecnología

Inbiotec completa su absorción por parte de Cesefor

La subrogación definitiva se firmó a finales del mes de julio y desde este lunes los siete trabajadores de la compañía ya figuran como empleados de Cesefor

Instituto de Biotecnología de León

León

El Instituto de Biotecnología de León ya forma parte a todos los efectos del Centro de Servicios y Promoción Forestal. La absorción definitiva de Inbiotec por parte de Cesefor se firmó a finales del mes de julio y desde este lunes los siete trabajadores de la sociedad ya figuran como empleados de Cesefor. Este centro formado por la Diputación de Soria, la Universidad de Valladolid y la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León tiene su sede en Soria pero los trabajadores de Inbiotec mantendrán su localización en León.

La absorción no va a cambiar la hoja de ruta de Inbiotec y sus campos de investigación seguirán siendo la biotecnología, la microbiología y la química analítica aplicada al sector forestal. En cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores, nada va a cambiar. Cuando Inbiotec entró en concurso de acreedores voluntario en mayo de 2021 había algún contrato temporal que no se renovó pero Cesefor va a contar con los siete empleados que tenía la compañía hasta ahora. Estos trabajadores van a mantener su antigüedad y si aparecen nuevos proyectos se espera que haya una ampliación de personal.

Además, la plantilla de Inbiotec cobrará las cuatro nóminas que se les debe antes de final de año. Los siete trabajadores de la entidad dejaron de percibir sus nóminas de junio, julio, agosto y septiembre de 2021. A partir de octubre, Cesefor ya se hizo cargo de los salarios y de la Seguridad Social de los empleados y estos esperan que el proceso de cobro no supere los tres meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad