Sociedad

Medina, museo en la calle

Se crea una Ruta Renacentista para conocer la villa y sus monumentos a través de códigos QR

Se crea una Ruta Renacentista que explicará la historia de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Con motivo de la celebración de la Feria Imperiales y Comuneros, se ha creado una Ruta Medina Renacentista que servirá para explorar el municipio al ritmo de cada persona y con ayuda de su teléfono móvil.

La edil de Turismo, Nadia González, ha destacado que era importante para Medina aprovechar la afluencia de turismo de la feria porque, "ya el mes de julio, ha demostrado que estamos a niveles de visitas de antes de la pandemia". Por ello, se esperan miles de visitantes en unos días, visitantes que se podrán llevar toda la información histórica de la Villa.

La idea de realizar una audio guía, ha explicado Emilio Mariskal, surgió haciendo turismo. El proyecto se basa en conocer la historia de Medina conectando con la historia de los monumentos para que la Villa sea un museo en la calle. La idea es descubrir Medina con el móvil a través de nueve paradas o puntos que incluyen la información en un código QR; Oficina de Turismo, Hospital Simón Ruiz, Ermita del Amparo, calle Gamazo, Plaza Mayor, calle Padilla, Reales Carnicerías, iglesia de San Miguel, calle Claudio Moyano y Castillo de la Mota.

Para el desarrollo del proyecto primero se hizo un trabajo de investigación y posteriormente se elaboraron los textos y el audio en castellano e inglés. Han colaborado personas y empresas de Medina y supone el inicio de un proyecto que se puede ampliar en la Villa y trasladar a otros municipios. A partir del día 10 estará operativa la ruta desde la Oficina de Turismo y permanecerá disponible todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00