Sociedad

Ocio al aire libre y naturaleza, principales propuestas de los vecinos de la provincia para los Presupuestos Participativos

Se pueden consultar en la web de la Diputación; las votaciones comenzarán el 1 de septiembre

Palacio de Pimentel, sede de la Institución Provincial / Diputación de Valladolid

Valladolid

Durante este mes de agosto los vecinos de la provincia pueden echar un vistazo a los proyectos que han pasado la criba en los Presupuestos Participativos de la Diputación de Valladolid. Una vez recabadas las 185 propuestas iniciales, y tras pasar el examen de los técnicos para comprobar si son viables, finalmente han quedado una treintena de ideas que a partir del 1 de septiembre podrán ya votarse, tanto de forma telemática como presencial.

Gema Gómez, la Vicepresidenta Segunda de la institución provincial, explicaba a la Cadena SER que esta vez se ha ampliado el periodo de votación, que pasa de quince a veinticuatro días de forma telemática y presencial: "Hemos querido ampliar el proceso de votación con la finalidad de adaptarnos en la medida de lo posible a las peticiones de los municipios". Y es que han sido los propios munícipes quienes han pedido la fecha que más les convenía para favorecer la máxima participación, haciendo coincidir el día de la votación con "el día que va el médico o el día que hay mercado".

Ocio y aire libre

Destaca este año la calidad de las propuestas; asegura Gómez que se nota que ha habido un trabajo importante detrás de cada una de ellas y muchas están enfocadas al aire libre y el ocio: "Deportes, senderismo, adecuación de zonas verdes... creo que la pandemia nos ha cambiado los gustos porque las propuestas en su mayoría se orientan a la actividad al aire libre".

Gema Gómez, vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, sobre los Presupuestos Participativos

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659613773205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro aspecto que ha querido destacar la Vicepresidenta Segunda ha sido la calidad de las ideas presentadas. Considera que el trabajo previo llevado a cabo previamente ha dado sus frutos y ha cristalizado en proyectos más amplios y mejor elaborados: "Vemos que los Presupuestos Participativos van por el buen camino, quisimos abrir la Diputación a la participación y que los vecinos decidan qué hacer, y vemos que la gente va cogiendo conciencia de lo que es una cultura participativa".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad