Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Sociedad

Roa ilusiona en agosto

La SER desgrana en un programa especial desde la villa el programa cultural que desarollan este mes, unido a las fiestas de la localidad, que hemos desgranado con pregoneras, reina y amas de casa

Programa especial desde Roa - 04/08

Programa especial desde Roa - 04/08

48:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659615065025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roa

Roa ya ha iniciado un mes de agosto inolvidable en el que se integra su verano cultural (repleto de propuestas, sobre todo musicales, para todas las edades) con sus fiestas, que tendrán su inicio este domingo con el pregón que brindarán las protagonistas de este año, las integrantes de la Red Solidaria Ribera. Este jueves la SER ha desarrollado un programa especial desde la villa raudense con este motivo, en el que nos han acompañado el alcalde, David Colinas, y la concejala de festejos, Rebeca Casado.

Primeramente hemos conocido ese amplio programa festivo que va a revolucionar a Roa hasta al menos el 20 de agosto, cuando las celebraciones se unen a la DO Ribera y su fiesta 40 aniversario del que pronto habrá novedades. Hay propuestas para todas las edades, con tributos, artistas juveniles y otros rompedores, como es el arandino Álvaro Sola. Lo que sí está claro es que en fiestas regresan los encierros. Porque desde luego la feria taurina será "de calidad", como asegura el primer edil, y no faltarán las actividades más arraigadas, donde las peñas sin lugar a dudas teñirán de color y calor la localidad.

Programa especial de la SER en Roa / cadena ser

Pregoneras

Ya lo harán desde este domingo, con unas pregoneras emocionadas que hoy también nos han acompañado. "El mensaje principal es que somos ocho personas, que igual somos la cara visible, pero que este es el pregón de todos. Queremos que todos se impliquen, porque la acción de todos sí suponen cambios. Las personas que padecen esas enfermedades raras contra las que tratamos de luchar, son las que nos tienen que dar esas propuestas a mejorar. Ahora estamos intentando traer a un intérprete de signos para que nos acompañe en el pregón, para que haya inclusión. Lo importante es visibilizar", definen.

Reinas

También se han sentado en el set de la SER las reinas elegidas para estas fiestas. "Las fiestas de Roa son lo mejor y estamos deseando que lleguen ya para vivirlas. Estábamos con miedo en la pandemia, sobre todo de no poderlo hacer como siempre, pero sí se ha podido y solo pensamos en disfrutarlo. La proclamación y salir en los toros para nosotros es un gran momento, pero no conlleva una gran preparación, salvo con los trajes. Pero la ilusión que tenemos lo puede todo", aseveran.

Amas de casa

Programa especial de la SER en Roa / cadena ser

Por último, las encargadas de poner el colofón en nuestro programa especial han sido las amas de casa. "Hemos pasado la pandemia con resignación, conscientes de que había que respetar el momento. Se ha hecho chocolate un par de veces, y ya para este año y el siguiente queremos recuperar todo. Por lo menos eso. Necesitamos gente joven para que se ponga en la junta y siga la tradición, llevamos desde el 84 que es cuando empezaron otra vez los encierros y las sopas", cuentan, recordando que hacen 250 litros al día de sopas de ajo sin pedir nada a cambie para que el resto pueda disfrutar.

Este programa especial de las fiestas de Roa puede reproducirse en el audio superior.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad