Ocio y cultura

Sonorama Ribera 2022: bonos, horarios, autobuses y todo lo que debes saber

La validación de los bonos se inicia este sábado en los Jardines de Don Diego

Plano del festival en el recinto del Picón / cadena ser

Aranda de Duero

En menos de una semana Sonorama Ribera echa a andar. Todo está listo y dispuesto para que las decenas de miles de asistentes que se esperan durante estos días en Aranda solo se preocupen de disfrutar de este festival que, como todos sabemos, tiene casi horario ininterrumpido. A continuación, repasamos las preguntas más frecuentes de los asistentes y la información más relevante para el festival.

Bonos

Los bonos no son nominales, al no llevar nombres y apellidos si no puedes acudir al festival puedes dar tu entrada a otra persona y no tendrá problema en validarla. Los bonos se 'canjean' por las pulseras, Este año se habilitará una zona de validación en los Jardines de don Diego que se inicia este sábado 6 de agosto hasta el martes 9 de agosto. Los horarios serán de 11 a 15 horas, y de 18 a 21 horas.

Los posteriores días ya será en el Picón. Miércoles, jueves, viernes y sábado de 12 a 01 horas -13 horas de continuo- y domingo de 18 a 23 horas. Las pulseras integran una pequeña tarjeta-monedero como cada año, serigrafiada con el logo de la DO Ribera. Con ella se paga en las barras, y el dinero puede cargarse tanto en la app Fest como en los puntos físicos en el recinto del Picón destinados a ello, ya sea con dinero físico o tarjeta.

Acceso al Recinto

La apertura de puertas del recinto se realizará a partir de las 18.30 horas de jueves a domingo.

Buses urbanos

Habrá un servicio de transporte urbano con varios autobuses que realizarán el recorrido: Jardines de Don Diego, Estación de autobuses, Recinto Ferial, Camping. El jueves funcionará de 18 a 04 horas; y viernes, sábado y domingo de 10.30 a 5 horas.

Horarios artistas

Aunque haya habido algunos problemas con la visualización de horarios en la web del festival, en la aplicación Fest, seleccionando en el buscador 'Sonorama Ribera', pueden comprobarse sin problema, divididos en horas y escenarios.

Camping

Para el acceso al camping es imprescindible presentar tu entrada o pulsera de camping junto con tu entrada o acreditación del festival. Si tienes entrada de día para el festival y también entrada de camping, solo podrás acampar el día para el que tengas tu entrada. La zona de acampada abrirá oficialmente sus puertas el miércoles 10 a las 12h hasta el lunes 15 a las 14h, fecha y hora en la que todas las personas acampadas deberán despejar toda la zona.

El acceso a la zona de acampada se realizará el miércoles 10 presentando bono, entrada o pulsera, y a partir del jueves a las 16 horas sólo se podrá entrar presentando la pulsera. Está terminantemente prohibido aparcar y circular con vehículos a motor en las inmediaciones del camping. El parking habilitado para los días de festival está en la calle Albillo.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00