Sociedad

Castronuño: Un pueblo amable, trabajador y entrañable

La SER de Medina realiza un programa especial desde la localidad para conocer su patrimonio natural, sus proyectos y sus muchas virtudes

Castronuño: Un pueblo amable, trabajador y entrañable

Castronuño: Un pueblo amable, trabajador y entrañable

01:04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659702798518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castronuño

Llegar a Castronuño supone quedarse sin palabras. Primero, por sus vistas. Desde lo alto, junto al río Duero, con sus anchuras y un paisaje único. Segundo, por la implicación de sus vecinos. Y tercero, por la pasión que todos ellos aportan a su municipio, en el que no faltan oportunidades y facilidades para poder vivir y con muchas propuestas de ocio.

Este viernes la SER ha realizado un programa especial desde la localidad que puede reproducirse en el audio superior.

Enrique Seoane ha aavanzado que se encuentra con ganas de seguir en la alcaldía / Cadena SER

El programa ha contado con el alcalde de la localidad, Enrique Seoane, como anfitrión. Con él se han repasado algunas reivindicaciones históricas como las limitaciones sanitarias, con pocos médicos y horas de atención, o la necesidad de mejorar la comunicación con otros municipios como Valladolid o Medina del Campo. Pero también se han repasado proyectos de futuro como la "Fotolinera", o punto de recarga de vehículos eléctricos, que esperan tenga tan buena acogida como, por ejemplo, el área de autocaravanas que acaba de ser reconocido por sus prestaciones y servicios. Además ha repasado las obras que están en marcha o se van a realizar en el tiempo que queda de mandato y, a este respecto, avanzó que se encuentra con ganas y ánimo para afrontar una nueva legislatura. Desde luego ha puesto en valor la Reserva Natural y todos los recursos de Castronuño que atraen a miles de turistas a lo largo del año. Turistas, por cierto, que precisarían un hotel en el municipio, por ello el alcalde anima a los emprendedores a poner en marcha un proyecto de este tipo en la localidad.

La poetisa María Sotelo durante su intervención en el programa / Cadena SER

La segunda hora del programa ha comenzado con al intervención de Inmaculada Sánchez, presidenta de ASOCASTRONA, la asociación naturalista y sociocultural que aglutina a 88 socios y tiene preparados eventos de forma inmediata como "La marcha de los hombres chopo" este viernes y el Festival Multicultural del sábado. Precisamente el festival contará con un amplio cartel de artistas a los que se sumará la poetisa local, María Sotelo. Esta ha tenido la gentileza de interpretar en directo uno de sus poemas incluído en el libro "Ya no hay excusas".

Cristina Miranda es la monitora medioambiental de la Casa del Parque / Cadena SER

No podía faltar en esta cita con Castronuño una parada en la Casa del Parque, el centro de interpretación de la Reserva Natural "Riberas de Castronuño-Vega del Duero". Su monitora medioambiental ha detallado las especies de animales y plantas que podemos encontrar en este espacio y el respeto que todos debemos tener cuando nos adentramos en una reserva como la de Castronuño..

María Sotelo es una joven apicultora con proyección de futuro / Cadena SER

Y si se ha dicho que Castronuño es pueblo de emprendedores, ejemplo de ellos es María Sotelo. esta joven decidió en tiempos de pandemia seguir la tradición familiar y hacerse cargo del negocio de apicultura que tenía su padre. De forma completamente natural y manual elabora la miel de sus abejas y tiene proyectos de futuro para relanzar el negocio. Seguidamente intervenía Gloria Gómez, que pasa todos sus veranos en el municipio. Con ella hemos conocido las ventajas de pasar el verano en una localidad como esta, algo que tanto ella como sus hijos y nietos tienen completamente arraigado. Siempre que puede se escapa de Vitoria, donde vive, para disfrutar del día a día del pueblo.

Rosana de Castro avanzaba algunos aspectos del programa de fiestas / Cadena SER

Para terminar han sido las ediles Rosana de Castro y Milagros Ferrín las encargadas de anunciar que están cerrando el programa de las fiestas de San Miguel. Unas fiestas que volverán a vivirse al 100% con sus encierros y la tradicional "Bajada del Palillo". Mientras tanto, rematarán el verano con la recreación de "El sitioo de Castronuño" el próximo domingo 14 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00