Actualidad

En prisión el presunto autor del robo de dos furgonetas en Aranda destinadas a asaltar establecimientos con el método del alunizaje

Al detenido se le imputan otros dos robos en Burgos y uno más en grado de tentativa en la capital ribereña

Imagen de la detención del individuo / Policía Nacional Burgos

Aranda de Duero / Burgos

La Policía Nacional de Burgos detuvo a finales de julio a un varón de 39 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza ocurridos durante el mes de mayo en la capital burgalesa y Aranda de Duero.

Fue en mayo de este año cuando en una empresa de alquiler de vehículos de Aranda se produjo el robo de dos furgonetas, que se encontraban estacionadas en el exterior de la empresa. Previamente los autores habían forzado un buzón que contenía las llaves de ambos vehículos. El dueño y perjudicado por el hecho presentó denuncia en la Comisaría de esta localidad.

Seguidamente se registró un robo con fuerza en una nave de Burgos en el que los autores utilizaron uno de estos vehículos para empotrarlo contra la puerta de acceso y así franquear la entrada a la empresa. Sustrajeron diverso material de sonido, video e iluminación, que el perjudicado cifró en más de 12.000 euros en su denuncia.

Como consecuencia de estos hechos, agentes de la Comisaría Provincial de Burgos iniciaron una investigación, durante la cual pudieron relacionar a los mismos autores con el robo ocurrido días más tarde, en un taller de esta capital, en el que sustrajeron diversas herramientas y dos turismos, así como con otro en grado de tentativa en una empresa de Aranda, en este caso frustrado por la presencia del dueño. Fruto de ese trabajo y del análisis de cámaras de videovigilancia, los investigadores pudieron acreditar la presunta autoría del detenido, que cuenta con una larga lista de antecedentes policiales y, al menos, de otro individuo aún sin identificar en los hechos denunciados.

A los hechos ya relacionados habría que sumar otro robo ocurrido en un taller de una localidad del Alfoz de Burgos, en el que los autores también usaron el método del alunizaje para apropiarse de neumáticos y herramientas, algunas de las cuales fueron recuperadas más tarde junto con los vehículos cuya sustracción fue denunciada.

Por el momento, se le imputan un total de cinco hechos delictivos al detenido, que una vez finalizados los trámites pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas imputaciones y detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00