Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

James Bond en La Cañada

Una exposición conmemora los 60 años del estreno de 'Dr No' en esta localidad abulense

James Bond en La Cañada

James Bond en La Cañada

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659679740329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

A Antonio San Narciso fueron sus padres los que le inocularon la afición por el superagente secreto James Bond, el popular '007 Con Licencia para Matar'. Nacido de la imaginación del escritor británico Ian Fleming, fueron las películas las que acabaron por convertir a este personaje en todo un referente de la cultura popular. Y fue precisamente hace 60 años, en 1962 cuando se estrenó la primera cinta de esta larga saga: 'Doctor No' con el rostro de Sean Connery y Ursula Andress como compañera de reparto. Aprovechando esta efeméride, Antonio ha decido exponer en su pueblo una selección de 60 piezas que forman parte de su colección personal. Gracias a la Asociación LCH y la colaboración del Ayuntamiento de Herradón de Pinares, el salón de plenos acogerá una muestra titulada 'Desde La Cañada con amor'.

Dice el propietario de las piezas en una entrevista en Hoy por Hoy Ávila que en la muestra se incluyen las dos primeras que iniciaron su colección y que fueron regalo de sus padres: una miniatura y uno de los Aston Martin que conduce 007, a escala, y con un mando con cable para poder manejarlo. Una afición que ha mantenido durante los últimos 25 años con piezas pertenecientes a las distintas películas. Eso sí , todo reproducciones ya que el mercado de las piezas originales está reservado a solo unos pocos privilegiados que pueden invertir las cantidades que se piden. Preguntado por su Bond preferido, Antonio dice que Daniel Craig, uno de los últimos actores que le han dado vida en la pantalla, y el que. según se opinión, más se parece al Bond original, el que salió de las novelas de Fleming. Sobre su película preferida de la saga se decanta por 'Muere otro día' protagonizada en 2002 por Pierce Brosnan.

La exposición se inaugura este viernes por la tarde y permanecerá abierta hasta el domingo. Además, el sábado por la mañana habrá una Taller Q de Inventos y Entretenimiento para Agentes Secretos y por la tarde una charla del propio Antonio sobre el personaje y sus películas. Algunas de esas curiosidades nos las adelantaba en una entrevista en Ser Ávila que podéis escuchar pinchando el play sobre la foto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad