Sociedad

Propuestas de la Cámara de Comercio

Se convocan ayudas para mejorar la digitalización y seguridad de las empresas

La Cámara de Comercio continúa con su labor de apoyo a las empresas / Cadena SER

Medina del Campo

Desde la Cámara de Comercio de Valladolid se anuncian cuatro nuevas convocatorias de ayudas para empresas y proyectos empresariales. En primer lugar está la propuesta de ayudas de la Diputación de Valladolid y la Cámara destinada a las empresas de los municipios de la demarcación territorial de la institución en el Programa TIC Cámaras 2022 (excepto Valladolid, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo), con el fin de impulsar la transformación digital de las pymes, integrando herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad, mejorando así su productividad y competitividad. El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de agosto.

En segundo lugar se convoca la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Diputación de Valladolid en el Programa Ciberseguridad 2022 (excepto Valladolid, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo), mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido en Ciberseguridad e Implantación. Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socio económico, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad. En este caso se puede solicitar hasta el 26 de agosto.

Por otro lado se anuncia el Kit Digital, una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. El plazo se abrirá del 2 de septiembre de este año hasta el 2 de septiembre de 2023.

Finalmente se habilitan subvenciones destinadas a facilitar la financiación de los proyectos empresariales promovidos por emprendedores, dentro del ámbito territorial de Castilla y León, con el fin de promover la creación de empresas, así como la creación de puestos de trabajo por cuenta ajena y/o el autoempleo vinculados al mismo. En este caso el plazo de solicitud está abierto actualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00