Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Música

Rulo y Sonorama Ribera: 25 años de amor por la música

En esta edición tan especial el artista y el festival soplan las velas juntos. El jueves el de Reinosa, junto a su Contrabanda, ofrecerá un gran concierto en el que no faltarán sus temas más reconcoidos

Rulo y Sonorama Ribera: 25 años de amor por la música

Rulo y Sonorama Ribera: 25 años de amor por la música

14:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659690439423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

No pasa más de siete noches en un mismo destino. Tuvo una banda, tuvo un sueño -porque sueña más despierto que dormido- y como dice su filosofía, se viene lo mejor. Este Sonorama Ribera va a ser especial para la organización, para el público, pero también para artistas como Rulo, que también está de 25 cumpleaños: los que lleva subido a los escenarios. Desde Reinosa, Cantabria -como él se presenta- el artista y compositor regresa un año después a Aranda con su Contrabanda, que se formó hace más de una década. Antes, él fue el líder de La Fuga: una 'luna' que aún le sigue acompañando cada noche, y más aún en esta gira tan especial en la que recorre España con sus temas más reconocidos.

Rulo, que este viernes se pasaba por la programación especial que la SER realiza diariamente con motivo de Sonorama Ribera, reconoce en sus bodas de plata con la música que "soy un afortunado; tengo que darle las gracias porque tengo sensación de gratitud por todo lo que me ha dado, espiritualmente ha sido increíble". "Me cuesta definir mis 25 años sobre el escenario, por eso hice 'Dentro de una canción', pero lo defino como un sueño maravilloso. Yo solo era un crío que soñaba grabar un disco. Siempre digo que soñábamos muy alto, pero después de todo lo que ha pasado, viví cosas mucho más bonitas de las que soñé. Y me quedo con los amigos que hemos hecho. A Sonorama yo lo conocí en su fase inicial. Reinosa está cerca. Y ver crecer la criatura es lo más bonito de todo; me imagino la alegría, porque al final te coloca en el mapa musical y es una revolución para una ciudad. Lo hablaba con Javi Ajenjo; los dos cumplimos 25 años y y teníamos que estar de la mano en esta edición tan especial".

"Iremos con lo más enérgico; la gente quiere una sacudida"

El artista, que espera tener aún un lago recorrido en este mundo que siempre le ha apasionado tiene claro que "hay que afrontar cada concierto como si fuera el último". Por ello, y pese a que "en los festivales tienes que reducir el repertorio", este se va a quedar "con lo más enérgico; la gente quiere una sacudida y habrá un poco de todas las etapas". Aunque Rulo siempre es de mirar hacia delante, en esta gira en la que echa un vistazo al pasado, reconoce que "al revisitar canciones que compuse hace tiempo se me revuelven las tripas". "Ves que hay un nexo entre todos los discos porque al final eres el mismo que las compuso. Es bonito ver cómo van de la manos las canciones, y cómo hay gente de todas las edades con la camiseta de la banda que han descubierto el repertorio anterior (que por edad no tocaba) y al revés". añade.

Su último concierto en Aranda -el pasado septiembre- fue con el público sentado. Ahora lo vivirá de pie. Y aunque es algo que aún "cuesta creer" después de lo vivido, como él dice, es momento de "descomprimir" porque "todos queremos vivir". El próximo jueves, más de noche que de día, el público vibrará con sus canciones pa' aquí, con sus canciones pa' allá, porque pasa deprisa la vida. Con Rulo y La Contrabanda sobre el escenario, las únicas heridas, las deja el rock&roll.

La entrevista con el artista puede reproducirse en el audio superior.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad