Sociedad
Sociedad

Un Guardia Civil de Palencia obtiene dos medallas de bronce en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Róterdam

Se trata de Rubén Pérez Herrero, destinado en el Centro Operativo de Servicios de esta Comandancia

Rubén Pérez Herrero / Guardia Civil

Palencia

El Guardia Civil palentino Rubén Pérez Herrero, destinado en el Centro Operativo de Servicios de esta Comandancia, ha obtenido dos medallas de bronce en su tercera participación en los juegos mundiales de policías y bomberos celebrados en la ciudad de Róterdam (Países Bajos), acontecimiento que se lleva a cabo cada dos años y que tuvo lugar entre los días 22 y 31 de julio del mes pasado.

El citado Guardia Civil, natural de Palencia, obtuvo las dos medallas en las dos modalidades donde participó cross corto y salto de altura. Rubén Pérez alterna el atletismo en el club atletismo running Aguilar, del cual es presidente y en el club atletismo Puentecillas, donde esta federado. Para este campeonato ha entrenado tres horas diarias, seis días a la semana, además de su servicio peculiar como Guardia Civil.

Es su intención seguir participando en este tipo de campeonatos donde ya obtuvo medalla de bronce en el mundial de Nueva York 2.015 en la prueba de 1.500 metros y un oro y un bronce en sendos europeos en Pentatlón y en 3.000 metros obstáculos. En los citados Juegos Mundiales España quedó segunda en el medallero, solo por detrás de los Países bajos, organizadores del Torneo, suponiendo un gran éxito para nuestro país. La Guardia Civil en concreto obtuvo 11 medallas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad