Actualidad

Renfe abre desde este lunes el registro para conseguir los abonos para viajeros habituales

Los abonos para viajeros frecuentes podrán adquirirse a partir del 24 de agosto

Imagen de archivo del tren de alta velocidad AVE / Radio Ourense-Cadena Ser

Renfe abre este lunes en su página web y en su aplicación telefónica un registro para obtener los abonos gratuitos anunciados para Cercanías, Rodalíes -los cercanías de Cataluña- y media distancia y del 50% del Avant, que es el descuento que se va a aplicar durante el próximo cuatrimestre a los viajeros habituales.

Lo confirmó hace una semana el Consejo de Ministros y lo aguardan con satisfacción los viajeros frecuentes, que serán los que se beneficien con abonos de precio fijo con una bonificación del 50% entre septiembre y diciembre. Abonos que la Asociación de Usuarios del AVE, espera que sean la antesala para crear bonos laborales permanentes.

Para obtener el abono gratuito para viajero frecuente es necesario estar registrado previamente en renfe.com o en las apps de Renfe y Renfe Cercanías. El proceso de registro se inicia el 8 de agosto y la adquisición de los abonos se podrá efectuar a partir del 24 de agosto.

En el caso de los servicios de Media Distancia (los que afectan a Zamora), cada abono para un origen y destino se podrá adquirir por 20 euros, fianza que se devolverá cuando se realicen al menos 16 viajes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, periodo de vigencia de la medida.

Los abonos bonificados serán para los trayectos desde Zamora hasta Orense, Madrid, Segovia y Medina del Campo y trayecto inverso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00