Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

El Ayuntamiento de Tábara contrata vigilancia privada para controlar el mal uso del agua

Los primeros cortes de suministro se produjeron en la tarde del domingo

El Ayuntamiento de Tábara anuncia cortes en el suministro de agua por el uso inadecuado que hacen algunos vecinos

El Ayuntamiento de Tábara anuncia cortes en el suministro de agua por el uso inadecuado que hacen algunos vecinos

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659957820599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sequía no está ocasionando de momento restricciones importantes al consumo de agua, pero sí está llevando a muchos municipios a rogar que se haga un uso responsable, y recordar que no se puede utilizar la red de abastecimiento ni para regar huertos o jardines ni para llenar piscinas.

El Ayuntamiento de Tábara en Zamora va un paso más allá: acaba de contratar un servicio de vigilancia privada para detectar esos abusos y poder sancionarlos.

Desde el consistorio se ha avisado a la población, mediante un bando emitido el domingo, de que habrá cortes puntuales y sin previo aviso para que se pueda recuperar el nivel de los depósitos. En la tarde del domigo se producían los primeros cortes, la rápida recuperación de los depósitos lleva al alcalde a confirmar que se está haciendo un consumo desmedido y de ahí las medidas especiales.

El aumento del consumo obedece también al notable incremento de población que vive la localidad, que precisamente mañana comienza sus fiestas patronales.

“Las más tristes” que recuerda el alcalde después de que los incendios en la Sierra de la Culebra hayan calcinado más del 90% del término municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00