Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Música

El bautizo de Dani Fernández en Sonorama Ribera

El artista manchego se muestra "muy ilusionado" por tocar en el festival y uno de los temas a interpretar será su homenaje a Supersubmarina, una banda que siempre siguió

El bautizo de Dani Fernández en Sonorama Ribera

El bautizo de Dani Fernández en Sonorama Ribera

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660054427176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Es el bautismo de Dani Fernández en Sonorama Ribera. Atrás ha quedado su ya exitosa intervención en el concierto que en 2019 brindara junto a Los40 en Aranda con motivo de la Fiesta de la Vendimia organizada por el Consejo Regulador Ribera del Duero. El público abarrotó la Plaza Mayor de la capital ribereña para disfrutar de su música. Ahora regresa a la capital ribereña con más temas y más experiencia en el mundo de la música, pero siempre con esa humildad y alegría que desprende en cada entrevista -y concierto- y no iba a ser menos en esta ocasión. Fernández, que ha atendido a la SER dentro de su programación especial con motivo de la 25 edición del festival, expresa que "es un sueño". "Parece que cuando se dice esto eres como un futbolista, haciendo el símil, pero te puedo asegurar que todo el mundo me ha hablado siempre bien de este festival y más ilusión no me puede hacer; muchos compañeros nos han dicho que cuidan muchos detalles, hay un gran ambiente, y cuestiones como la Plaza del Trigo son cosas que como músico te hacen especial ilusión vivir", cuenta.

Fernández, que es "fan" de los festivales "porque con una entrada disfrutas de muchos artistas y puedes conocer nuevos grupos", cree que es bonito "darse a conocer; hay gente que viene a verte y no sabe cómo suenas en directo, y esa adrenalina de no saber si le vas a gustar o no es como un vicio". Ahora, el artista, está muy feliz con su último disco porque le ha dado la oportunidad "de seguir experimentando y seguir mi camino con influencias rock e indies al pop que llevo, a ese camino de evolución como músico y letrista", ha "mejorado" su música y se ha ubicado el camino de lo que él quiere hacer. "Ves que el directo lo haces con mas rock y te permite ver hacia dónde vas, quiero seguir mezclando ritmos de música que igual no están de moda, cuidar las letras, las guitarras; en España se valora mucho tocar con tu banda y en este disco se refleja lo que quiero hacer", añade.

Ahora, por delante, el manchego sigue 'de festis', pero su cabeza sobre todo "está en el 29 de diciembre en el concierto del WiZink Center; he podido vender más entradas de las que esperaba y va a ser un conciertazo, haremos un directo increíble y queremos que la gente en Navidad salga con ganas de seguir disfrutando de la vida".

Homenaje a Supersubmarina

Y si hay un maridaje que se espera este domingo y que va a ser muy especial, es el que tendrá lugar cuando Dani interprete ese homenaje a Supersubmarina, una banda que dice, le ha dado todo, "Lo he dicho en muchas entrevistas, era una gran obsesión mía. No paraba de intentar verles en directo y escucharles en el coche; después de todo lo que pasó me sentía en deuda con ellos, han sido siempre un referente. En el coche un día sonó esta canción y me vino a la cabeza el homenajear a la gente que me sigue lo bueno que ha sido Supersubmarina para mí y para mucha gente. Es la canción más especial de mi disco; no es mía, pero la siento como si lo fuera, tengo mucha admiración y les echo mucho de menos", sentencia, en una entrevista que puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00