Ocio y cultura

La vuelta a la normalidad en 76 páginas

Villanueva de Gumiel acoge este sábado la presentación de la revista local ‘Entre Pinares’, que ofrece testimonio de la recuperación del pulso tras dos años muy duros de pandemia

La revista destaca la ansiada vuelta a la normalidad

Villanueva de Gumiel

Villanueva de Gumiel reedita este sábado un acontecimiento social que se produce cada año por estas fechas: la presentación de ‘Entre Pinares’, la revista local que lleva 36 años publicándose de forma ininterrumpida, 11 desde que tomaron sus riendas los periodistas David Olivares y Cristina Núñez, ambos con raíces en el municipio.

Este último número, con una tirada inicial de 250 ejemplares, comenzó a distribuirse el pasado 30 de julio y se presentará el 13 de agosto a las seis y media de la tarde en el Salón de Teatro de la localidad.

La revista cuenta con una treintena de artículos repartidos en 76 páginas en los que han participado una veintena de colaboradores con sus textos y fotografías, que trazan una instantánea de la actualidad del pueblo en el último año.

Si los números anteriores, sobre todo el de 2020, han estado marcados por la pandemia y su repercusión en el municipio, en este último número la imagen de portada, que firma Mayte Barriuso, con la Plaza Mayor atestada de público en las fiestas patronales del pasado mes de mayo, ayuda a ilustrar la vuelta a la normalidad tras la parte más dura de estos dos años anteriores y el regreso de las actividades sociales. ‘Villanueva recupera el pulso’ es el titular de portada de esta publicación, que da testimonio de distintas iniciativas solidarias y culturales, las mejoras llevadas a cabo en el pueblo en los últimos meses, el pasado de la localidad, relatos, poemas, viajes y gastronomía, entre otros asuntos.

Gumersindo Ontañón, Sara Nebreda, Lola Nebreda, Juan Alonso, Amelia Nebreda, Teodoro Álvarez, Bernardina Núñez, Soledad Suárez, Hugo Pineda, Marcelino Rodrigo, Julio Ontañón, Dionisio Núñez y Jorge Solís han colaborado en este nuevo número, al igual que Carmen Ugarte, que dedica su artículo sobre pueblos de la Ribera del Duero a Terradillos. Raquel Báscones ofrece una nueva entrega de una mandala para colorear con la que en esta ocasión recrea uno de los edificios míticos de la localidad, como son las escuelas del pueblo.

Tal y como se apunta en el editorial de la revista, es una iniciativa que quiere mantener su espíritu original y seguir siendo netamente de papel. Tanto la dirección como los colaboradores ofrecen su trabajo de forma voluntaria y como una forma de comprometerse con el pueblo. La asociación cultural ‘La Cardosa’ respalda esta publicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00