Sociedad

Fallece un vecino de Bilbao por una cornada en las Fiestas de los Novillos de La Seca

Tras la cornada que sufrió durante los festejos de la localidad vallisoletana, fue trasladado a la enfermería de la plaza y falleció allí mismo debido a la gravedad de la herida

Las Fiestas de los Novillos de La Seca han finalizado de manera trágica. / Ayuntamiento La Seca

Valladolid

Trágico cierre de las tradicionales Fiestas de los Novillos que este año ha recuperado la localidad vallisoletana de La Seca. Dos fallecidos, uno por una cogida, han teñido de luto el final de esta celebración, cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XIX. En ambos casos se trata de dos personas de mediana edad, según ha informado el ayuntamiento a través de un comunicado.

Durante el último festejo, que comenzó a las 23:30 del lunes, uno de los participantes, vecino de Bilbao, fue corneado por una vaca. Trasladado a la enfermería de la plaza, falleció allí mismo debido a la gravedad de la herida, según han precisado las mismas fuentes municipales.

Además, horas antes, otro varón, también de mediana edad, ha muerto tras sufrir un desvanecimiento cuando asistía como público a uno de los espectáculos debido a un problema cardíaco. Pese a que los recursos médicos que participaban en el festejo, auxiliados por voluntarios sanitarios y, después, personal de SACYL, intentaron su reanimación, murió horas después en el hospital de Valladolid al que fue trasladado.

El Ayuntamiento de La Seca ha trasladado su "pésame y condolencias" a las familias y ha decidido suspender los actos que todavía no se habían celebrado y que marcaban el cierre de estas Fiestas de los Novillos.

Hay que recordar que el 1 de mayo, durante el Toro del Sarmiento, un vecino de Carpio también murió tras ser corneado en el encierro previsto ese día.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00