Actualidad

La Olmera recibirá la medalla de oro del Círculo El Empecinado

La entrega será el 18 de agosto en Valladolid, dos días antes de la recreación histórica que volverá a vivir Roa del apresamiento de este héroe

Balcón de la Ribera en Valcavado de Roa, restaurado por la Asociación Cultural La Olmera / Vicente Herrero

Valladolid

El Círculo Cultural Juan Martín El Empecinado ha concedido a la Asociación Cultural La Olmera una de sus medallas anuales. El 18 de agosto está previsto en Valladolid un acto donde se entregarán estos galardones. La Olmera, con sede en Valcabado de Roa, está convocada a las ocho de la tarde a esta cita junto con la Unidad Militar de Emergencias para recoger este reconocimiento.

El acto coincide con el 197 aniversario de la muerte del que fuera Héroe de la Independencia y Mártir de la Libertad. Como otros años, este Círculo Cultural realizará un acto de homenaje en la capital Vallisoletana, en la calle Empecinado, número 9, ante la casa donde vivió el héroe.

Dos días después tendrá lugar el XXII Homenaje al héroe en Roa, donde a partir de las doce del mediodía la villa retrocederá en el tiempo y verá pasar al Empecinado preso por sus calles en la XIII recreación de este episodio histórico. Los actos concluirán como siempre con un homenaje y ofrenda floral en el monumento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00