SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Las Gaunas abre una semana de exámenes

La Cultural juega esta tarde su quinto ensayo frente a la UDL antes de afrontar la Copa RFEF y un triangular en Benavente

La Cultural inicia en Logroño un periplo de tres partidos / CYD Leonesa

León

La pretemporada se empina para la Cultural, que jugará tres partidos en apenas cinco días, incluyendo el primer choque oficial. Abrirá boca esta tarde (20:00 horas) su visita a la UD Logroñés en Las Gaunas, el rival frente al que pretendió pasar página a la conclusión del pasado ejercicio. A pesar de que los riojanos se ganaron en León el derecho a jugar por el ascenso, la transformación de sus plantillas ha sido notable. Doce refuerzos, y varios más que están por llegar, ha realizado el cuadro leonés, que se verá exigido hoy por uno de los grande de la 1RFEF con el que no compartirá grupo en esta ocasión. Por la entidad del contrario y por el escenario, esta prueba va en serio. Dejó buenas sensaciones en su última aparición el conjunto de Docampo, que podría recuperar al meta Ballesté y al defensa Trigueros. Peor lo tienen Kevin o Rodri, que recayó de sus dolencias musculares, y está descartado Saúl González.

Como a final de temporada, Albert Aguilá sigue dirigiendo al remozado Logroñés en el que volverá a ver viejos conocidos, aunque con distintos nombres. Se fueron Guarrotxena, Aridane, Rodri Ríos y Javi Castellano y han llegado Menudo, Dani Pichín y Jaime Sierra, con el que la Cultural no alcanzó un acuerdo de renovación lo que empujó al medio a regresar a su antiguo club. La ambiciosa apuesta logroñesista se completa, por el momento, con Boniquet, Vinicius Tanque o Doncel.

Hasta la fecha la Cultural sigue invicta en la preparación tras haber cosechado dos victorias (At. Bembibre y La Virgen del Camino) y dos empates (Racing de Santander y Valladolid Promesas) y afronta la semana más exigente con tres partidos en apenas cinco días. El sábado iniciará su participación en la Copa Federación en el feudo de la Arandina y al día siguiente cumplirá con el compromiso de participar en el triangular de Benavente ante el equipo local y el Unionistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00