Sociedad

Llegan los toros a Rueda

Las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción se vivirán este fin de semana

Llegan los últimos preparativos para las fiestas de Rueda que arrancan el viernes / Cadena SER

Rueda

Entre el 12 y el 16 de agosto Rueda volverá a celebrar sus fiestas como las conocíamos anteriormente a la pandemia.

El día 12 dará el comienzo oficial de las fiestas con el Acto protocolario del Pregón, día en el que serán proclamados los Lagareros y Lagareras 2022, después de dos años de espera. El honor de proclamar el comienzo de las fiestas recaerá en la joven rodense Alba Pariente Bueno. A pesar de su juventud, la poeta, conocida bajo el seudónimo de “Valentina Romanetti”, ha publicado ya dos libros “Vorágine” en 2018 y “Antes de que nuestros corazones se incendien” en 2020.

Desfile de Peñas, actuaciones musicales, verbenas y charangas, Concurso de Bota, los tradicionales encierros, Concurso de Cortes con los mejores cortadores del panorama nacional, Capeas y un largo etcétera de actividades tienen su hueco en la programación que vecinos y visitantes disfrutarán en estos días tan esperados.

Todo el verano se ha contado con actividades que han tenido mucha afluencia porque la gente tiene ganas de salir y ganas de fiesta. Por ello se ha intentado hacer un programa muy amplio, con muchas actividades y sin tiempo para descansar. Siete encierros, concurso de cortes, charangas y macrodiscos son el plato fuerte de las fiestas de Rueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00