Ponferrada espera concluir en octubre la glorieta del Bicentenario
El Ayuntamiento ha destinado cerca de 360.000 euros a esta actuación que reivindica el líder del PRB, Tarsicio Carballo desde hace dos décadas

El equipo de gobierno en las obras

Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada confía en concluir en el mes de octubre las obras de remodelación de la intersección entre la avenida de Compostilla y la calle Gran Vía Reino de León donde se ubicará la rotonda denominada del Bicentenario de la provincia del Bierzo.
Se trata de una actuación largamente reivindicada por el líder del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo que, desde hace dos décadas, pide la mejora de la zona para garantizar una circulación más fluida del tráfico y evitar siniestros en un cruce complicado para el tránsito y que da acceso a los Juzgados desde la Avenida de Compostilla.
Con una inversión de 357 mil euros, la obra contempla no sólo la construcción de la rotonda sino también la renovación de servicios, la adecuación de las pavimentaciones de los accesos colindantes, la colocación de mobiliario urbano, plantación de árboles y la renovación de la señalización según ha explicado el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.
Para Carballo, el inicio de actuación es un punto a favor del regidor, aunque todavía quedan pendientes algunos flecos como la expropiación de un sola que, a su juicio, debería pasar a formar parte del patrimonio municipal para mejorar el entorno de la avenida de Compostilla.
El regidor ya ha asegurado que se ha llegado a un acuerdo con los propietarios del espacio y que se procederá a su adecuación por parte del consistorio.




