Actualidad

Detienen a una pareja por comprar un bebé para hacerle pasar por su hijo

Los detenidos proceden de Bangladesh y la alerta partió del Consulado de España en ese país

Comisaría de la Policía Nacional en Ávila / Eduardo Mayorga

Ávila

Agentes de la Brigada de Extranjería de la comisaría de Ávila han detenido a dos personas procedentes de Bangladesh que presuntamente compraron un bebé abandonado y falsificaron la documentación necesaria para que viajara a España. No ha trascendido la cantidad que pagaron por el niño, que tiene nueve meses.

La investigación se inició tras un comunicado del Consulado de España informando de que se había solicitado un visado para un menor con el fin de que pudiera viajar a España para ser reagrupado con sus supuestos padres, que residen aquí. La petición levantó las sospechas del personal del Consulado ya que el expediente de solicitud carecía de informes médicos sobre el embarazo. Les pareció poco verosímil que los supuestos padres hubieran viajado desde España a Bangladesh para que naciera su hijo, teniendo en cuenta la precaria situación sanitaria de ese país.

La Embajada pidió esos informes médicos y ellos aportaron fotos del embarazo y ecografías, imágenes que se pudo comprobar que eran falsas. Se les indicó entonces la posibilidad de que se sometieran a una prueba voluntaria de paternidad, para confirmar que el hijo era suyo. Al verse acorralados reconocieron por escrito que habían pagado a una mujer por el niño. Se justificaron diciendo que quieren que sea su hijo y que los procedimientos legales y habituales son caros y se alargan en el tiempo. Por eso optaron por pagar para conseguir un bebé.

Según la información facilitada por la Comisaría de Ávila a los dos detenidos se les imputan "los presuntos delitos de alteración de la paternidad, falsificación de documentos y suposición de parto".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00