Sociedad

La DGT prevé 133.000 desplazamientos en Burgos en este puente de agosto

En lo que va de año, se han registrado 13 víctimas mortales en las carreteras de la provincia

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, durante la presentación de la Operación Especial de Tráfico 15 de agosto / Delegación del Gobierno en Castilla y León

Burgos

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, pide extremar la prudencia en los desplazamientos cortos por carreteras convencionales, donde se produce el mayor número de accidentes con víctimas mortales. En el transcurso de la Operación Especial '15 de agosto' se esperan unos 133.000 desplazamientos en la provincia de Burgos, tanto movimientos cortos a localidades en fiestas o a segundas residencias como viajes largos con motivo de las vacaciones de verano. El operativo de este puente coincidirá, además, con una campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que se está llevando a cabo desde el pasado lunes hasta el domingo 14 de agosto.

Hasta las 24 horas del lunes 15 de agosto se va a intensificar la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras o tramos en los que se prevea una mayor afluencia de tráfico y se paralizarán las obras que se están llevando a cabo en la red de Interés General del Estado, siempre que afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia. También se pondrán en marcha restricciones para la circulación de los vehículos de mayor tonelaje y vehículos especiales.

Barcones informó, durante la presentación de la campaña, que durante estos tres días estarán operando cerca de 1.100 efectivos, entre los 900 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más el personal funcionario del Centro de Gestión del Tráfico del Norte, una patrulla de helicóptero y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencia. En lo que va de año se han registrado 77 víctimas mortales en accidentes en las carreteras de Castilla y León, 13 en la provincia de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00