Ocio y cultura

Pepe Viyuela estrena este viernes el festival de Clunia

‘El Tartufo’ abre un ciclo que cuenta con la vuelta a este escenario de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con Lazarillo de Tormes

Pepe Viyuela

Peñalba de Castro

Pepe Viyuela estrena esta noche el festival del Teatro Romano de Clunia. El enclave arqueológico romano de Peñalba de Castro acoge hasta el día 20 un ciclo con media docena de actuaciones, marcado por el cuarto centenario del nacimiento de Moliere. El actor riojano encarna en esta primera jornada al protagonista del ‘Tartufo’, que representa a las nueve y media de la noche la compañía Lantia Escénica.

Ernesto Caballero dirige este montaje donde el buen burgués Orgón ha caído bajo la influencia de Tartufo, un falso devoto, que busca quedarse con todos sus bienes. El impostor exagera la devoción y llega a convertirse en el director espiritual de Orgón. Además, pretende casarse con la hija de su benefactor, al tiempo que trata de seducir a la segunda esposa de este, Elmira, mucho más joven que su marido. Una vez desenmascarado, tratará de aprovecharse de unas donaciones firmadas que Orgón le ha transmitido para intentar echar al dueño de su propia casa. Recurre, incluso, ante el rey, pero este hace que Tartufo sea detenido al descubrir que el beato no es más que un estafador.

El sábado continuará este festival con un espectáculo de teatro de la Grecia clásica: Atalaya versiona ‘Elektra’, de Eurípides. El domingo es el turno para la música góspel a cargo de Soul Connection, una formación madrileña compuesta por 15 miembros. Y el 15 de agosto llega otro de los platos fuertes con el regreso a este enclave arqueológico de Rafael Álvarez El Brujo, que representa su monólogo más emblemático: ‘El Lazarillo de Tormes’.

El festival se reanuda el 19 de agosto con ‘Le grenier’, un espectáculo de circo contemporáneo a cargo del colectivo Entre Nous, para finalizar de nuevo con otro Moliere, ‘El enfermo imaginario’, a cargo de la compañía Morboria Teatro y su versión comedia-ballet.

La entrada individual para cada uno de estos seis espectáculos cuesta 15 euros, con la posibilidad de adquirir bonos para elegir cuatro de ellos a 50 euros. La Diputación ofrece servicio de autobús para los espectadores que se desplacen desde Burgos al precio de 7 euros el viaje de ida y vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00