Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Prevención de agresiones sexistas en fiestas

El Ayuntamiento de Medina del Campo lanza una campaña informativa durante la Semana Renacentista y San Antolín

Las ediles de Desarrollo Local y Turismo presentan actividades de la Semana Renacentista / Cadena SER

Medina del Campo

Con motivo de la Semana Renacentista y las Ferias y Fiestas de San Antolín, el Ayuntamiento de Medina del Campo pretende sensibilizar a toda la sociedad para garantizar unas fiestas libres de violencia hacia la mujer. El objetivo es anticiparse al problema de las agresiones sexuales, informar y concienciar para que ninguna mujer pueda sentirse insegura y pueda disfrutar de las fiestas de forma plena.

Así, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, ha lanzado la campaña a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram) para que el mensaje llegue a los más jóvenes con información sobre qué es una agresión sexual, qué es el consentimiento, dónde acudir en caso de sufrir una agresión sexual y qué hacer si presenciamos una agresión sexual.

Campaña del Ayuntamiento de Medina del Campo / Cadena SER

Además, se repartirán carteles informativos en bares, establecimientos y recinto de peñas, para que el mensaje contra las agresiones sexuales tenga presencia en nuestras fiestas. Patricia Carreño es concejal de Igualdad y agradece el trabajo que con esta concejalía ha realizado Gana Medina para sacar adelante la campaña.

A esto se le une la habilitación de Puntos Violeta. Son puntos de información y prevención de la violencia machista en los espacios de ocio nocturno y entornos festivos. Y en caso de que exista alguna agresión sexual, es un servicio de acompañamiento a las posibles víctimas. Estos puntos violetas estarán atendidos por profesionales de la psicología y de la rama social expertos en materia de violencia de género.

Campaña del Ayuntamiento de Medina del Campo / Cadena SER

Los Puntos Violeta estarán ubicados en la Plaza Mayor durante la Semana Renacentista y, en San Antolín se trasladarán por distintas zonas y se ofrecerá formación a jóvenes peñistas sobre prevención de agresiones sexuales los días 29, 30 y 31 de agosto en el recinto de peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00