Sociedad

Una calidad asistencial “por debajo del mínimo decente”

Comisiones Obreras denuncia la falta de profesionales en residencias de mayores y que la Consejería de Familia no tiene medios para realizar controles en estos centros sociosanitarios

Comisiones Obreras denuncia la atención dada en las residencia de ancianos

Comisiones Obreras denuncia la atención dada en las residencia de ancianos

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660217413447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato Comisiones Obreras denuncia una “preocupante falta de profesionales” en las residencias de mayores y dice que está provocando que la calidad asistencial se encuentre ahora mismo por debajo del mínimo decente.

Las malas condiciones laborales hacen que los trabajadores "huyan” de estos centros de trabajo y eso está provocando que se incumplan generalizadamente las ratios de personal. Faltan técnicos de cuidados de enfermería y gerocultoras. Los que están se ven obligados a hacer dobles turnos y renunciar a sus vacaciones y están viendo cómo otras plazas se ocupan con personal sin cualificación suficiente. Luis Álvarez, el responsable de Sanidad privada de Comisiones Obreras denuncia además que la Consejería de Familia no toma medidas porque ni siquiera tiene inspectores suficientes para realizar el control.

Zamora, con sus 65 residencias privadas de mayores y sus más de 2.900 plazas, no escapa a la situación. Más de 1.600 personas trabajan en el sector en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00