Sociedad

Casi 6.000 personas han subido a la muralla durante el puente

La cifra está todavía por debajo del año 2019

La Muralla de Ávila, un ejemplo de conservación y restauración en este tipo de fortificacionesGetty Images

Ávila

Durante los últimos tres días casi 6.000 personas han accedido al adarve de la muralla, el principal monumento de la ciudad. Esa cifra está aún por debajo de lo que se registró en el año 2019, antes de la pandemia. Entonces en el puente del 15 de agosto subieron 6.404 turistas. Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila se destaca que ya se ha recuperado, por tanto, el 92% del turismo prepandemia. Con respecto al año pasado, cuando todavía había restricciones vigentes, el incremento ha sido del 18%.

En el conjunto de los espacios turísticos municipales, han sido 6.607 las visitas registradas, lo que también supone un incremento del 24,3 por ciento con respecto al año pasado. Si tomamos como referencia agosto de 2019, la cifra registrada durante estos cuatro días supone, igualmente, la recuperación del 91 por ciento de las visitas registradas entonces, que fueron 7.279.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ya auguraba el pasado viernes una ocupación próxima al lleno durante este puente siguiendo "la tónica general de este mes en Ávila", pese a la "gran actividad" que hay en la provincia y que también puede "revertir" en la ciudad, que es "la que más capacidad hotelera y oferta comercial y de ocio tiene".

Confiaba también en que "si baja un poco el calor veremos que se puede disfrutar un poco más durante el día, no solo por la tarde o a primera hora de la mañana, que es lo que estamos viendo ahora".

También hay buenas expectativas de cara a los próximos fines de semana en el que se concentran varias citas culturales:

  • Hasta el 23 de agosto se puede disfrutar en el Paseo del Rastro de la XXXVIII edición de 'Arteávila', la feria de artesanía que cuenta con 40 artesanos procedentes de varias comunidades autónomas y de Francia.
  • Los días 19 y 20 de agosto se celebra 'Ilumina Ávila' que este año está dedicado a los veinticinco años que cumplen las Jornadas Medievales y 'El Mercado de las Tres Culturas' Se proyectará un videomapping sobre la fachada de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en la plaza Teniente Arévalo. El espectáculo dura 12 minutos y en ambos días se harán cinco pases diarios: 22:00, 22:30, 23:00, 23:30 y 00.00
  • Del 24 al 28 de agosto los amantes del circo podrán disfrutar en varias plazas y palacios de la ciudad del X Festival Internacional Cir&Co, con la participación de compañías y artistas procedentes de España, Argentina, Francia, Finlandia, Alemania, Etiopía, Chile, Colombia y México.
  • Del 2 al 4 de septiembre la ciudad recordará su pasado en las XXV Jornadas Medievales que atraen a miles de visitantes cada año.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00