Actualidad

Continúa la fiesta rave en Salce de Sayago

El Subdelegado informa hoy sobre la concentración no autorizada en la que falleció una mujer el lunes

La Guardia Civil controla la fiesta rave en Salce de Sayago

Los llaman “Nómadas del tecno”, y son enormes grupos organizados que recorren Europa en busca de destinos para fiestas sin fin. Lugares tranquilos y espaciosos en los que desplegar su enorme infraestructura de diversión: varios escenarios, potentes equipos de sonido, furgonetas restaurante.

Una mujer suiza de 32 años falleció ayer (parece que sin signos de violencia) en la fiesta que empezó el jueves por la noche en Salce de Sayago, en el lecho vacío del embalse de Almendra, junto a la ermita de Argusino. Unas 2.000 personas (la mayoría de nacionalidad francesa, pero también belgas, e italianos) que se convocaron a través de la red social telegram, que llegaron en autocaravanas, furgonetas y turismos, y que han estado vigilados durante todo el puente festivo por un dispositivo policial sin precedentes.

No tenían autorización porque no la habían pedido. Parece que nadie denunció la ocupación de los terrenos y, una vez consumada,  la Guardia Civil no juzgó oportuno el desalojo por una cuestión de proporcionalidad en la respuesta. A falta de los detalles que hoy ofrezca el subdelegado del gobierno, parece que apenas se han podido levantar algunas actas de infracción por tenencia de droga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00