Sociedad

Fin de semana de manifestaciones

El mundo rural sigue clamando contra la gestión forestal y la mejora de la sanidad

Concentracion por la sanidad / foto de archivo

El largo fin de semana propiciado por el festivo del 15 de agosto ha servido también para dar visibilidad a algunas de las reclamaciones de la provincia. Entre ellas, la sanitaria, con una nueva concentración en Tábara organizada por la Asociación en Defensa de la Sanidad de la comarca o la de la asociación La Culebra no se Calla en Otero de Bodas el pasado sábado.

Que congregó a centenares de vecinos de la Sierra y el Valle del Tera, vestidos con ropas negras y con carteles y pancartas en las que solicitaron recuperación y futuro para los pueblos afectados por los grandes incendios de este verano

Una manifestación en la que se volvió a solicitar la dimisión de los responsables políticos de la gestión forestal y se cortó momentáneamente el tránsito por la N631. También los vecinos de la comarca de Tábara salieron este fin de semana para reclamar mejoras sanitarias en su centro de salud: equipo médico disponible 24 horas al día, la dotación de fisioterapeuta y geriatra o la modificación del sistema de cita previa, que quieren que se elimine para localidades de menos de 100 habitantes. Y anuncian nueva protesta para el día 20 de agosto, una jornada en la que el colectivo advierte del endurecimiento de sus reivindicaciones, al tiempo que recuerdan que llevan tres meses esperando para reunirse con la delegada de la Junta en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00