Sociedad

La Junta declara nivel 2 en el incendio forestal de Linares de Riofrío por suponer un "posible peligro para las personas"

El fuego ha obligado a desalojar una vivienda y a cortar la carretera SA-212

IF Linares de Riofrío (Salamanca) | @naturalezacyl Consejería de Medio Ambiente

Valladolid

La Junta de Castilla y León declara el nivel 2 en el incendio forestal de Linares de Riofrío (Salamanca) por suponer "un posible peligro para las personas y los bienes de naturaleza no forestal". Lo ha anunciado la Consejería de Medio Ambiente en redes sociales.

Los medios del operativo de extinción de incendios de Castilla y León, el llamado INFOCAL, ya han comenzado a desplegarse por la zona. Por el momento la Consejería de Medio Ambiente confirma que se han movilizado: cinco agentes medioambientales, tres autobombas, dos cuadrillas terrestres, dos ELIF, una dotación de bomberos de la localidad salmantina de Tamames, dos helicópteros y un avión de carga en tierra.

El fuego ha provocado el corte de la carretera SA-212 a la altura del Km23 de la vía y ha obligado a desalojar una vivienda. La Consejería de Medio Ambiente afirma que los "trabajos de los medios en la zona evolucionan favorablemente".

El fuego se encuentra en una zona cercana a la Sierra de Francia y al Parque Natural de Las Batuecas, lugar donde hace semanas un virulento incendio originado en Extremadura puso en peligro a localidades de la sierra, como Monsagro o Morasverdes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad