Actualidad

Sustos en el Coso y el Chúndara más corto

Una embestida en la empalizada y un revolcón por fuera protagonizan dos de los incidentes más destacados en las fiestas de San Roque de Peñafiel en el cuarto de día de celebraciones. La lluvia caída por la tarde propició el Chúndara más corto de la historia. Este jueves se hecha el cierre con el 4º encierro y las dos últimas capeas

La cogida se produjo tras el salto del novillo al tramo del Coso por fuera

Peñafiel

Un traumatismo craneoencefálico, ese el bagaje del día más accidentado en los festejos taurinos de San Roque en su cuarto día de celebración. El susto más grave se producía en la suelta de novillos de la tarde después que uno de los astados saltara la valla del Coso para introducirse en el tramo por fuera. El animal golpeó en el salto a un hombre y posteriormente arrolló a otro joven al que le acabó provocando un traumatismo craneoencefálico siendo trasladado a Valladolid.

Por la mañana en la llegada del encierro y ya durante la capea, otro animal puso contra la empalizada a un corredor que finalmente solo acabó sufriendo un fuerte golpe que le trasladó a la enfermería. Tras el paso por el puesto de emergencias el hombre pudo reanudar si actividad.

Este jueves, turno para el último de los encierros de estos San Roque 2022 y las dos últimas capeas para cerrar los festejos durante esta edición.

Chúndara pasado por agua

Por otro lodo, el cuarto día de las fiestas pasará a la historia por ser el del Chúndara más corto de la historia. Causa, la lluvia. La nubes que amenazaron durante buena parte de la jornadas no impidieron que la música de marcha más famosa de Peñafiel comenzara, pero tuviera que detenerse poco después debido a la lluvia.

La retirada momentánea de los músicos para salvaguardar sus instrumentos cesó la marcha. Pero la fiesta no cesó con la espontaneidad de los participantes que siguieron hasta el Coso donde continuaron con los cánticos antes del festejo de Rejones con Sergio Varas y Mario Pérez Langa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00