Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

'Hoy por hoy Ávila' especial Luna Celta desde Solosancho

Este 17 de agosto nuestra programación local se ha hecho en directo desde esta localidad

Hoy por Hoy Ávila Especial Luna Celta (17/08/2022)

Hoy por Hoy Ávila Especial Luna Celta (17/08/2022)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_avila_hoyporhoyavila_20220817_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Tras dos años de ausencia, el Festival Luna Celta regresa en este 2022 con su decimosexta edición. En 2020 y 2021, la pandemia impidió disfrutar de las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de Solosancho lo que convierte a la edición que comienza este viernes 19 de agosto en la más deseada de su historia. Precisamente por lo sucedido en estos dos últimos años, junto con el incendio de la Paramera que afectó a esta localidad en el verano del 21, los organizadores han querido que en este regreso, Luna Celta tenga un lema especial: solidaridad. El alcalde de Solosancho, Jesús Martín nos contaba el significado de esta palabra y las ganas que tenían de poder regresar a la normalidad.

Hoy por Hoy Ávila desde Solosancho

Como cada año, el festival comenzará con la visita nocturna al Castro de Ulaca y una representación teatral a cargo del Grupo de Teatro de Solosancho. Su directora, Pilar Rodríguez y varias componentes del elenco de actores que actuarán el 19 de agosto a las 22:30 junto al Altar de los Sacrificios, nos contaban como lo están preparando todo además de adelantarnos un fragmento de la obra que representarán.

Pilar Rodríguez y grupo de actores de Solosancho / Cadena Ser

Tras la inauguración del viernes y el primer concierto con Wyrdamur, Luna Celta concentrará sus actividades el sábado 20 y el domingo 21. El Concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Solosancho, José Luis Sánchez nos hablaba del programa previsto.

Hoy por Hoy Ávila especial Luna Celta

El Castro de Ulaca, centro neurálgico de la celebración, es uno de los grandes yacimientos arqueológicos de nuestra provincia. El arqueólogo y responsable de Terra Levis, Juan Pablo López nos hablaba de la importancia de los restos allí conservados.

Juan Pablo López de Terra Levis con Luis Sánchez / Cadena Ser

Parte fundamental de la fiesta es la participación de los vecinos de la localidad y su organización a través de las diferentes tribus. Vecinos no solo de Solosancho sino también de sus anejos Robledillo, Baterna y Villaviciosa. Cristina García, Marcos Martín, y Diego de la Parra nos hablaban de ese apoyo popular junto con Carlos Pérez, un joven estudiante de historia de la localidad y voluntario en las visitas guiadas al castro.

Hoy por Hoy Ávila desde Solosancho

Una mañana dedicada a conocer esta localidad de nuestra provincia a través de uno de sus grandes eventos anuales, el Festival Luna Celta y que podéis escuchar en el podcast adjunto a esta noticia.

Público viendo en directo el programa / Cadena Ser

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00