Actualidad

La sequía obliga a reducir el espectáculo de las fuentes de La Granja

El tradicional encendido se celebrará con cuatro fuentes en lugar de siete. El agua procederá de depósitos con altas reservas que no se emplean para consumo humano

Espectaculo de las Fuentes de los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso / CADENA SER

Segovia

El tradicional encendido por San Luis de las fuentes monumentales del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso se celebrará el 25 de agosto, a partir de las 17:30 horas, con algunos cambios respecto a ediciones anteriores.

Patrimonio Nacional modificará el recorrido y, de acuerdo con criterios de sostenibilidad, ajustará el espectáculo a la actual situación de sequía. Las principales modificaciones para el espectáculo de San Luis 2022 son la reducción del número de fuentes y de surtidores que formarán parte del recorrido, la sustitución del estanque de El Mar por otros depósitos con altos niveles hídricos procedentes en su mayoría del deshielo y la reducción de los minutos de encendido.

En comparación con la edición de 2021, el recorrido de este 25 de agosto pasará de siete a cuatro fuentes. De forma sucesiva y por este orden, se encenderán La Selva, La Carrera de Caballos, Las Ranas y Baños de Diana, todas ellas con gran aforo. En el caso de La Carrera de Caballos se reducirá el número de surtidores activos.

Ninguna de las fuentes tomará agua de El Mar, que abastece al Real Sitio. En cambio, se encenderán unas, con los sobrantes de vasos de otras fuentes en cotas más altas, y otras, con las reservas del deshielo en estanques que no se emplean para consumo humano. Tal es el caso del depósito de Las Ranas, cuya única misión es la de hacer funcionar sus surtidores, sin comprometer el suministro a la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00