Sorpresa en la Arandina por la Supercopa de rugby en El Montecillo
El anuncio este martes de la celebración del encuentro el próximo 24 de septiembre en El Montecillo, cuando "ya ha comenzado la temporada oficial en 3ª RFEF", no se entiende en el seno de la entidad ribereña, preocupada "por el estado en el que pueda quedar el césped", afirman

El césped de El Montecillo cuenta desde la pasada legislatura con porterías de rugby para poder albergar partidos de este deporte

Aranda de Duero
Nunca llueve a gusto de todos, y eso que hace meses que no cae una gota en la capital ribereña. El último desencuentro en la cesión de las instalaciones municipales lo ha desatado la designación del Estadio Municipal de El Montecillo como sede de la I Supercopa de España de Rugby, que se celebrará el próximo 24 de septiembre, con la temporada oficial de la Arandina en marcha.
En el seno de la Arandina, habitual usuaria de El Montecillo en sus encuentro de la 3ª RFEF, la noticia ha caído con "sorpresa" porque para esas fechas "nosotros ya hemos comenzado la temporada oficial", manifiesta Francisco Galán, vicepresidente de la entidad blanquiazul, a radioaranda.com. Desde el club se muestran preocupados en "cómo pueda afectar el encuentro al estado del terreno de juego", añade.
Según ha contrastado la redacción de deportes de Radio Aranda, la Arandina habría diseñado una pretemporada con sus dos últimos partidos de la preparación lejos de El Montecillo para oxigenar el terreno de juego. De hecho desde este miércoles -25 de agosto- ante el Cristo Atlético hasta el próximo 18 de septiembre, ante el Real Ávila, el verde no albergará ningún encuentro.
Sin ánimo de generar ningún tipo de desencuentros con otro club, Federación, y mucho menos con el propio Ayuntamiento, desde la Arandina si se solicita algún tipo de información porque "no tenías conocimiento previo de este encuentro".
Rugby de élite tres años más tarde
Hay que recordar que fue en la legislatura anterior, con Emilio Berzosa como responsable del área de Deportes, cuando el Ayuntamiento acometió los trabajos de adaptación del terreno de juego de El Montecillo para albergar este tipo de partidos.
Aranda fue una opción para celebrar la Copa del Rey, posibilidad que nunca llegó a cristalizarse. Con anterioridad Aranda de Duero nunca antes se había planteado esta posibilidad de poder contar con este tipo de espectáculos. Ahora tres años y medio más tarde la capital ribereña podría albergar un encuentro de similar entidad.




