Ocio y cultura

Milagros y Moradillo se van de fiesta

Hasta el próximo domingo se reparten en el programa todo tipo de actividades en ambas localidades

Barrio histórico de bodegas de Moradillo de Roa / Ruta del Vino Ribera del Duero

Ribera del Duero

Septiembre se inicia con muchas fiestas en el horizonte. Y en la Ribera dos de las localidades que han dado el pistoletazo de salida son Milagros y Moradillo de Roa. Ambos desarrollan hasta el domingo un conjunto de actividades diversas que conjugan la música con los actos religiosos y otros actos muy llamativos para despedir el verano dejando un gran poso a sus convecinos.

Natividad de la Virgen María

En el caso de Milagros, aunque los actos se iniciaron este miércoles con concursos de platos salados y beer pong, este jueves tras una carrera de bicis y guerra de agua, habrá fiesta temática ibicenca desde las 0.00 horas. Ya el viernes, llegará el turno de la Gymkana, el cañonazo, la ofrenda floral, el baile con la orquesta Dominó -con bingo al descanso- y la habitual rave fin de fiesta.

Para el sábado quedan las dianas, la misa y procesión, el festival de pelota mano, y la fiesta con la orquesta Vía Libre. Y para el domingo, como cierre, baile vermut con la macrodisco Trinity -que cierra la tarde noche también en Milagros- con el concurso de disfraces entre medias y un campeonato de juegos autóctonos.

Virgen del Egido

Por su parte, Moradillo inicia sus fiestas este jueves con una actuación musical de las futuras glorias musicales a las 23 horas, seguido de una disco móvil que se iniciará una hora más tarde. Para el viernes quedan el concurso de dibujo, la gymkana, el concurso y degustación de sangría y la verbena nocturna con la Orquesta La Órbita, precedida del pregón.

Para el sábado, dianas y pasacalles, ofrenda floral a la virgen y procesión con baile vermut en la mañana, y baile de disfraces '51 aniversario' y verbena con Orquesta Rollers Band. Ya el domingo cierran los actos la misa, el baile vermut con Tarlatán y los partidos de pelota mano, con Paxi-García vs Bobadilla-Markaida y Titin III-Iturriaga vs Prado-Aizpuru, que cuenta con la colaboración de Garfe y una entrada gratuita al frontón.

Milagros y Moradillo se van de fiesta

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662026966829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad