El paro subió en Zamora en agosto con 153 nuevos desempleados
En el dato interanual al finalizar agosto había 1.627 parados menos que hace un año

Oficina del ECYL en Zamora

El paro volvió a subir en la provincia durante el pasado mes de agosto. El sector servicios arrastra la mayor parte de los 153 nuevos parados que se han sumado el último mes en la provincia. No obstante, la cifra total de parados en Zamora sigue por debajo de las 10.000 personas.
Exactamente, agosto cerró con 9.523 desempleados, de los que casi el 60 por ciento son mujeres. Por sectores, sólo el sector agricultura bajó en 2 parados, mientras servicios acapara casi el 80 por ciento del total de nuevos parados. El dato más positivo sigue dándolo la evolución interanual del paro: al finalizar agosto, había 1.627 desempleados menos que hace un año. Casi un 15 por ciento menos.
En cuanto a la contratación, en agosto se formalizaron casi un 25 por ciento menos contratos que el mes anterior, si bien los contratos indefinidos siguen siendo más que antes de la reforma laboral, y superan el 25 por ciento del total (no olvidamos que antes se quedaban por debajo del 10 por ciento en el mejor de los casos). De hecho, en la comparativa con el último año, el crecimiento de los contratos indefinidos en la provincia se ha disparado hasta casi el 400 por ciento, mientras los temporales han caído un 21 por ciento.
En contraste con el aumento del paro, la seguridad social cerró agosto con más de 60.000 trabajadores afiliados. Son 211 más que el mes anterior. En el cómputo anual, la afiliación a la seguridad social en Zamora se ha incrementado casi un punto.




