Sociedad

CSIF pide que no desaparezcan los refuerzos covid y la mejora de la carrera profesional

El curso se inicia con las cifras más altas de temporalidad

Imagen de un centro educativo / redaccion

Valladolid

El sector de Educación de CSIF en Castilla y León ha planteado este lunes en rueda de prensa las principales demandas del profesorado ante el inicio del curso, entre las que se encuentran la petición de que se mantengan los refuerzos covid, que han permito mejorar las ratios, la reducción de la temporalidad y la mejora de la carrera profesional o de las condiciones laborales, entre otras.

Así lo ha expresado Isabel Madruga, presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, que ha pedido que se mantengan los referidos refuerzos covid, "que sí que han venido funcionando durante estos cursos pasados y que han permitido que se flexibilizarán las ratios y se ha demostrado que contar con ratios reducidas permite mejor calidad en la enseñanza y mejores rendimientos académicos".

También ha reclamado Isabel Madruga mejoras en los centros educativos, en cuanto a calidad del aire, climatización y eficiencia energética.

Respecto a la temporalidad ha subrayado: "estamos en las cifras más altas de temporalidad en Castilla y León desde hace muchos años, con 7.078 vacantes y un 25 por ciento de temporalidad y eso no puede ser"

Por su parte, Mariano González, responsable de negociación en el sector, ha planteado la "necesidad perentoria" de un pacto educativo y que la educación deje de ser "un vaivén entre partidos políticos para que el profesorado se atenga una normativa clara y que la pueda trabajar durante muchos años, como pasa en la mayoría de países de nuestro entorno".

"Precisamente el inicio de curso es la época de la carga burocrática y de las cuestiones de la programación y es cuando más claramente se constata que no se puede hacer una ley educativa sin consultar con los que la van a poner en marcha", ha agregado.

"La educación tiene que alejarse de los despachos y tiene que acercarse a los docentes que están a pie de aula, que son los que saben verdaderamente las necesidades del sistema educativo", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00